"Educación e integración con amor"

Casa Down de Mazatlán I.A.P.

Es una institución sin fines de lucro que busca apoyar a los niños con síndrome de Down al igual que a sus familia, ofreciendo una atención integral según sus necesidades.

Historia

Con el objetivo de procurar para sus hijos mejores alternativas de atención y educación, varios padres de hijos con Síndrome de Down en Mazatlán crean Casa Down de Mazatlán, A.C en el año de 1994. El funcionamiento en sus inicios se hizo mediante maestras contratadas para trabajar con los niños en las casas particulares de los papás.

Más tarde con el apoyo de Casa Down de Guadalajara y ante la dificultad para contratar maestras, se capacitó a las madres de los niños para que ellas mismas trabajaran con sus hijos y a otros niños cuyos padres trabajaban y así siguió funcionando hasta el mes de septiembre del 2005, año en que ya como Institución de Asistencia Privada abrió sus puertas con una nueva visión y proyecto para ofrecer a más personas con síndrome de Down la oportunidad de una educación integral, desde los cuarenta días de nacidos hasta personas adultas, con programas individuales y atención personalizada, para un mejor aprendizaje y aprovechamiento de los alumnos.

Proyección a la comunidad

Como parte del compromiso social de casa Down de Mazatlán IAP a partir de 2007 ha llevado a cabo proyectos con apoyo a SEDESOL , Habitat , Teletón , Nacional Monte de Piedad , Fundación Soriana y Redondeo Oxxo en beneficio de personas con discapacidad en colonias marginadas y de otras instituciones mediante talleres deportivo- recreativos , artístico – culturales , danza educativa , horticultura , entre otros.

Patronato

Presidente:

Dr. Federico Páez Osuna

Vicepresidenta:

Biol. Irma Lizette Michel Reynoso

Secretario:

MC. José Isidro Osuna López

Tesorera:

CP. María del Rosario Muñoz Minjarez

Vocal:

Dra. Librada Sánchez Osuna

Vocal:

Biol. Gildardo Izaguirre Fierro.